martes, 10 de mayo de 2011

algunos datos

*      Según los últimos informes de la agencia de medios OMD el 62% de los niños suelen realizar otras actividades mientras ven la televisión. Además, se ha publicado también datos tan significativos como que el 48% tiene una consola portátil, el 38% televisión y un 22% acceso a Internet en su propia habitación.

*      El sector juguetero español ha aumentado considerablemente sus ingresos a lo largo de estos últimos años, en el caso de 2010 ha visto incrementadas sus ventas en un 1.9%. A pesar de las mejoras, el nivel de exportaciones realizadas sigue disminuyendo siendo mucho más bajo que hace veinte años.

*      El mercado infantil tiene un gasto directo del niño que en nuestro país ronda los 3.500 millones de euros.

*      InfoAdex contabilizó un total de 163.208 anuncios en televisión destinados a los niños en el año 2006

Cuando tan solo quedaban dos meses para la llegada de los Reyes Magos ya habían comenzado a repartir los catálogos de los grandes almacenes entre los más pequeños. Respecto a este tema se ha publicado el informe Duracell en "Peques y más" y hay ciertos datos que parecen destacables. Por un lado, se afirma que ha aumentado en gran medida la elección de los productos tecnológicos, dentro de éstos es mayoritaria la elección de los productos pertenecientes a la marca Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario